Nota cultural –Recordando a Jackie Robinson

Un día como hoy, 15 de abril de 1947, se produjo el debut de Jackie Robinson en un juego de béisbol de las Grandes Ligas (MLB), con el equipo de Los Dodgers de Brooklyn, hoy Dodgers de Los Ángeles; convirtiéndose en el primer jugador afroamericano en ser admitido en la liga, ya que por el tema de la segregación racial ningún equipo se atrevía a firmar jugadores de raza negra.

Jackie Robinson, en los primeros años de su carrera en la MLB, sufrió todas clases de discriminación. Pero, resistió, impuso su juego, se ganó la confianza de todos y se convirtió en una súper estrella que lo llevó al Salón de la Fama (1962). Gracias a Robinson, muchos jóvenes afroamericanos se motivaron a practicar béisbol y fueron admitidos en la MLB. Finalmente, en Los Estados Unidos, desde el 2004, cada 15 de abril se celebra el “Jackie Robinson Day” en memoria a ese extraordinario hombre de la historia del béisbol.

Termino esta nota con un pensamiento de Jackie Robinson: “No me interesa si gusto o no…lo que pretendo es que me respeten como ser humano”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.