Nota cultural –Recordando a Henry John Heinz

 

Un día como hoy, 11 de octubre de 1844, nació Henry John Heinz, en Pittsburgh, Pensilvania, Los Estados Unidos de América. Fue un empresario-emprendedor estadounidense, hijo de inmigrantes alemanes, creador de la famosa marca que lleva su apellido, Heinz, y que pasó a la inmortalidad por ser pionero en garantizar altos estándares de calidad e higiene de sus productos. También, por su estilo de gestión empresarial.

Heinz, como empresario, desarrolló una filosofía de gestión empresarial de tipo paternal, donde los empleados recibían un trato súper especial, con beneficios extraordinarios gratuitos, tales como: Servicios de salud, instalaciones recreativas, gimnasios, bibliotecas y otros servicios culturales. En adición, abrió las puertas de sus empresas al público para que todo el que quisiera entrara y comprobara la calidad y las normas de higiene conque se fabricaban sus productos. En definitiva, Heinz fue el tipo de empresario que debería promoverse en el mundo actual. Murió, a los 74 años de edad, el 14 de mayo de 1919.

Termino esta nota con un pensamiento de Peter Ferdinand Druker: “Donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.