NOTA CULTURAL –Recordando a Ford

Un día como hoy, 30 de julio de 1863, nació Henry Ford, en Michigan, Los Estados Unidos de América. Fue el fundador de la empresa Ford Motor Company; un emprendedor histórico que, inspirado en la idea de reducir los costes de producción para reducir el precio de venta de los automóviles, y de esa manera hacerlo asequibles a la clase media que él mismo ayudó a desarrollar en su empresa, creó el novedoso sistema de producción en cadena. Cabe señalar que el modelo Ford T fue el prototipo de vehículo que revolucionó la industria, desde su aparición, en 1908, hasta la etapa final del modelo, en 1927.

Henry Ford fue partidario de la competencia y del libre mercado, tanto así que en lugar de monopolizar sus hallazgos en el área organizacional empresarial, lo que hizo fue difundirlo, permitiendo que las demás compañías lo copiaran rápidamente. Además, como empresario, se caracterizó por pagar muy bien a sus empleados, lo que le permitió contar con una plantilla de trabajadores altamente motivada.  Finalmente, Ford murió, a los 83 años de edad, el 7 de abril de 1947.

Termino esta nota con un pensamiento de Henry Ford, cito: “Las empresas no están para obtener los máximos beneficios, sino para mejorar la vida de las personas”

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.