Nota cultural –Dispositivos de almacenamiento de sonido.

 

 

Un día como hoy, 10 de enero de 1949, la empresa Radio Corporation of America (RCA) introdujo al mercado el disco de vinilo de 45 Revoluciones Por Minuto (RPM), que representó un gran paso de avance para la industria discográfica, ya que mejoró la calidad de sonido y la velocidad de reproducción. Anterior al disco de 45 RPM, en 1948, la empresa Columbia Records había desarrollado el formato de 33 y 1/3 RPM (33 RPM), conocido con el nombre de LP, que también era de vinilo. 

El disco de vinilo entra en la categoría de dispositivos analógicos de almacenamiento de sonidos. Dentro de la era analógica, el primer sustituto del disco de vinilo fue el cassette, patentado por Philips en 1964. El dispositivo más revolucionario de la música, y el sonido en general, fue el “Compact Disc” (CD), que es un disco óptico, patentizado por  el físico estadounidense James Rusell en 1966, y desarrollado por Philips y Sony en 1978. Luego, ya en la era digital, vinieron otros dispositivos cada vez más prácticos y eficientes.

Termino esta nota con un pensamiento de Israel de La Roza: “Decir o recibir un te amo es el sonido más dulce del mundo”.
 

Facebook Comments