Nota cultural –Cumpleaños Museo del Louvre

Un día como hoy, 8 de noviembre de 1793, se inauguró el Museo del Louvre, en París, Francia, catalogado como el más importante del mundo, y el referente por excelencia de los museos nacionales. Este museo está alojado en el viejo Palacio del Louvre, que originalmente se construyó como fortaleza. Luego, se usó como palacio hasta que el rey Luis XIV, en 1682, se mudó al Palacio de Versalles, y el Louvre fue dedicado para exhibir colecciones de esculturas y obras de arte, así como la academia de Bellas Artes.

Conforme a los ranking internacionales de los museos más visitados del mundo, los primeros cinco son: 1) Museo del Louvre, París, Francia; 2) Museo Nacional de Pekín, China; 3) Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington, DC, Los Estados Unidos de América; 4) Museo Metropolitano de Nueva York, Los Estados Unidos de América; y 5) Museos Vaticanos, ciudad del Vaticano. Es importante destacar que el Museo del Louvre, al cierre de 2018, recibió 10.2 millones de visitantes.

Termino esta nota con un pensamiento de Ryszard Kapuściński: “Es más útil entrar en un museo que hablar con cien políticos profesionales”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.