Nota cultural –Conociendo sobre pobreza

Hoy, 17 de octubre, es el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, instituido en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de “sensibilizar a la opinión pública respecto de la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países”.

Según la ONU, “la pobreza va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles. Entre sus manifestaciones se incluyen el hambre y la malnutrición, el acceso limitado a la educación y a otros servicios básicos, la discriminación y la exclusión social”. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS) la pobreza es la enfermedad más mortal del planeta. Se estima que en el mundo mueren 9 millones de personas cada año a causa del hambre y la pobreza. En la República Dominicana, según datos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, al cierre del 2016, el 30.5% de la población tenía ingresos por debajo de la línea de pobreza general.

Termino esta nota con un pensamiento de Adam Smith, cito: “No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.