Nota cultural –Conociendo sobre alimentación

Hoy, 16 de octubre, es el Día Mundial de la Alimentación, instituido en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el objetivo de “concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza”.

Según estadísticas publicadas por la FAO, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en el mundo, cada año, mueren 9 millones de personas a causa del hambre y la pobreza, de los cuales el 66% son niños menores de 5 años. Hoy, más que nunca, los países deben preocuparse más en la producción agropecuaria y en una mejor redistribución del ingreso en la población para reducir la brecha de la pobreza. De igual manera, la lucha contra el hambre debe ser un compromiso de todos y todas, por lo que se requiere fomentar la solidaridad  humana.

Termino esta nota con un pensamiento de la escritora nicaragüense Gioconda Belli, cito: “La solidaridad es la ternura de los pueblos”

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.