NOTA CULTURAL –Conociendo sobre albinismo

Hoy, 13 de junio,  es el Día Internacional de Sensibilización sobre el Albinismo, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) mediante la resolución No. 69/170 de fecha 18 de diciembre de 2014, con el objetivo de “promover y proteger los derechos humanos de las personas con albinismo, incluidas las medidas destinadas a aumentar la conciencia y comprensión del albinismo”.

El albinismo, conforme a la descripción que da la Clínica Mayo en su sitio web, “comprende un grupo de trastornos hereditarios que se caracterizan por poca producción o la falta de producción del pigmento melanina. El tipo y la cantidad de melanina que el cuerpo produce determinan el color de la piel, el cabello y los ojos”. Agrega, además, el albinismo “es causado por una mutación en uno o varios genes”. Este trastorno también puede afectar a los animales. La mayoría de las personas con albinismo son sensibles a la exposición solar y tienen mayor riesgo de padecer cáncer de piel”. Por lo general, las personas que padecen este trastorno son víctimas de discriminación.

Termino esta nota con un pensamiento de Guillermo Gapel, cito: “La discriminación es la única arma que tienen los mediocres para sobresalir”.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.