Nota cultural –Celebrando el Día de la Odontología Latinoamericana.

Hoy, 3 de octubre,  es el Día Latinoamericano de la Odontología, instituido el 3 de octubre de 1917 en un Congreso de profesionales de la odontología en Santiago de Chile. Cabe destacar que, aunque el origen de la odontología se remonta al año 4500 antes de Cristo, el aporte más significativo en sus inicios como ciencia lo hizo el francés Guy de Chauliac (1298 a 1368) quien, en su inventario sobre medicina quirúrgica, dedicó un capítulo a la anatomía de los dientes, a las enfermedades dentales y las reglas básicas de higiene dental.

Sobre la odontología moderna, ésta vino de la mano del francés Pierre Fauchard (1678 a 1761) con su obra maestra “El dentista cirujano”. Hoy, a Fauchard se le considera el Padre de la odontología. En la República Dominicana, la carrera de odontología surgió en 1899, en el entonces Instituto Profesional de Santo Domingo (hoy UASD), que inició otorgando el título de “Cirujano Dentista”.

Termino esta nota con un pensamiento del actor y comediante estadounidense William Claude Fields, cito: “Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día”

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.