Nota cultural –29 de febrero. Año bisiesto

 

Hoy, 29 de febrero, es un día raro, que se registra cada cuatro años. Se trata del día designado para corregir las llamadas “irregularidades” del calendario, ya que en realidad un año tiene 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos, que cada 4 años acumulan 24 horas, aproximadamente, vale decir un día, que se le suma a febrero, y el año es de 366 días; cuando esto ocurre se dice que el año es bisiesto.

Cabe señalar que un día como hoy, 29 de febrero de 2008, la Organización Europea para las Enfermedades Raras acordó designar “este día raro”, en los años bisiestos, y el 28 de febrero en los años no bisiestos, el Día de las Enfermedades Raras, entre las cuales están: 1) Insensibilidad congénita al dolor; 2) Progeria; 3) Elefantiasis; 4) Esclerosis lateral amiotrófica; 5) Las líneas de Blaschko; 6) Argiria; 7) Tricotilomanía; 8) Síndrome de olor a pescado; 9) Síndrome de Moebius; y 10) Síndrome de Gilles de la Tourette.

Termino esta nota con un pensamiento de Blaise Pascal: “Vale más saber alguna cosa de todo, que saberlo todo de una sola cosa”.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.