Niña 6 años de edad muere por complicaciones de gripe

Una niña estudiante de 6 años de la Escuela Magnet de Columbus de Norwalk murió de complicaciones sospechosas relacionadas con la gripe, según una carta que el director de la escuela envió a los familiares el domingo.

Emma Splan, una estudiante de primer grado en Columbus Magnet School, murió durante el fin de semana. Ella es la segunda niña en Connecticut cuya muerte ha sido relacionada con la gripe durante lo que los funcionarios de salud llaman una de las peores estaciones de gripe en años.

El mes pasado, un niño de nueve años de Nueva Canaan, Nico Mallozzi, murió de complicaciones de la gripe. En un informe emitido la semana pasada, el Departamento de Salud Pública del estado dijo que 77 residentes de Connecticut han muerto esta temporada de gripe. Sesenta y dos tenían 65 años o más.

Un amigo de la familia dijo a NBC New York que Emma recibió una vacuna contra la gripe y fue llevada al médico de inmediato, pero que su condición se deterioró rápidamente durante el fin de semana.

Un vocero del Departamento de Salud Pública dijo que la agencia no puede confirmar si Emma murió de gripe porque la información del paciente es confidencial.

Una página de GoFundMe configurada para sufragar los «costos inesperados» de la muerte de Emma había recaudado casi $ 30,000 en menos de un día, eclipsando el objetivo inicial de $ 25,000. La página, que no fue iniciada por los padres de Emma, ​​describe a la niña como «siempre sonriendo, riendo y disfrutando la vida».

En su carta a las familias de Columbus Magnet School, la Directora Medard Thomas describió a Emma como una niña que estaba «constantemente haciendo lo correcto en la escuela». La escuela está devastada por su pérdida, escribió Medard, y los consejeros estarán disponibles en la escuela como siempre que sea necesario para ayudar a los estudiantes, el personal y los padres a lidiar con la muerte de Emma.

«Esta tragedia nos ha traído tristeza y angustia inimaginables, pero como comunidad, poseemos el espíritu y la fortaleza para trabajar a través de este tiempo indeciblemente trágico», escribió Thomas.

Thomas dijo que los conserjes de la escuela están realizando una limpieza profunda de la escuela antes de que se vuelva a abrir el martes.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.