Médicos canadienses protestan porque «les pagan demasiado»

Los doctores se quejan porque los pacientes sufren por falta de acceso a los servicios públicos

 

Más de 500 médicos y unos 150 estudiantes de medicina de la provincia canadiense de Quebec rechazaron ayer los últimos aumentos salariales alegando “que nos pagan demasiado” mientras que los pacientes sufren por falta de acceso a los servicios necesarios.

En un comunicado expresaron su indignación de que sus sueldos suban, mientras las enfermeras y otros empleados médicos “se enfrentan a condiciones laborales muy difíciles “debido a los recortes drásticos en los últimos años y a la centralización del Poder en el Ministerio de Salud.

«Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas», expresan los galenos y estudiantes en la carta pública.

Los doctores en su comunicado subrayaron que «Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración», y sugirieron que el dinero utilizado para sus aumentos sea devuelto al sistema.

Los firmantes  expresaron que «creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final», concluye la misiva.

El sistema de salud canadiense es financiado por el gobierno y es accesible a todos independientemente de sus ingresos y ofrece servicios completos, además es de acceso universal a los ciudadanos y residentes permanentes, y se aplica dentro y fuera del país.

Las normas del sistema de salud son establecidas por el gobierno federal y son administradas localmente por cada provincia y territorio, que tienen sus propios planes de salud que cubre las necesidades de los servicios médicos. En general, los costos de los servicios médicos son pagados por primas mensuales.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.