Máximo Calzado Reyes le responde al comunicado ofrecido por la Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP).

Por MÁXIMO CALZADO REYES.

Respuesta de Máximo Calzado Reyes al comunicado ofrecido por la Asociación Dominicana de Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP).

Buenos días, señores de ADAFP, haciendo eco de las peticiones que muchas personas (en la cual me incluyo), que tienen dinero en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), tanto empleados públicos como privados, quiero darle respuestas a su comunicación publicada en las redes sociales, quiero plantearle lo siguiente:

Primero: Lo que ADAFP debe explicar a todos los afiliados del sector publico y privado es cuando dinero hay ahorrado en estos 16 años en el Fondo de Pensiones, y cuanto significaría el reclamo de devolución de tres (3) salarios como piden algunas personas.

Segundo: Como ustedes bien explican ese dinero en los Fondos de Pensiones, es el patrimonio de los afiliados, entonces la pregunta es ¿POR QUÉ NO ES VIABLE EL RECLAMO QUE HACEMOS?, ese patrimonio, del cual ustedes tienen 16 años haciendo negocios y beneficiándose es el producto del esfuerzo y el trabajo tesonero de todos los afiliados (públicos y privados).

Tercero: Hay muchos sectores, que han planteado este reclamo como un suicidio, a todas estas personas que piensan así, quiero decirle que SUICIDIO seria, que muchas personas que tienen 40 años y están sin trabajo en momentos de esta crisis no se le permita al dinero que tienen ahorrado en los Fondos de Pensiones.

Cuarto: SUICIDIO seria tener que esperar tener sesenta años (60), edad a la que es posible que muchos de los afiliados no lleguen, para disfrutar del FAMOSO FONDO DE PENSION.

Quinto: La ADAFP, debería estar pensando en unirse a los justos reclamos de los afiliados (públicos y privados) y no estar hablando de que esta solicitud es inviable, porque ustedes son parte interesada al igual que nosotros y les recuerdo, este es NUESTRO PATRIMONIO.

Sexto: Agradecemos a todos los legisladores que se han solidarizado con este justo reclamo en estos momentos tan difíciles que vie el país con la pandemia del COVID-19 y han planteado públicamente la posibilidad de buscarle una salida a estos JUSTO RECLAMOS, un aplauso para ellos.

Séptimo: Les exhortamos a los demás congresistas, que aun no se han pronunciado sobre este particular, que lo hagan públicamente, ya que ustedes están en esos cargos ejerciendo una competencia delegada por el SOBERANO (EL PUEBLO) y como ustedes son nuestros representantes, entonces REPRESENTENOS y PONGAN EN EL OÍDO EN EL CORAZÓN DEL PUEBLO, hay aproximadamente más de 1,000,000.00 de empleados públicos que estamos cotizando en el Fondo de Pensiones.

Partiendo de lo expresado precedentemente, hacemos la siguiente propuesta:
Primero: Que se entreguen tres (3) salarios a todos los afiliados de los Fondos de Pensiones, del dinero que tienen ahorrado (SU DINERO), no estamos pidiendo.

Segundo: Que cada AFP, de otorgue un préstamo a los afiliados por el valor del 50% de los fondos ahorrados, con una tasa preferencial, al igual que se otorga a los préstamos con garantías de certificados financieros.

Beneficios directos para los afiliados
Primero: Con este préstamo con una tasa preferencial, los afiliados podrían saldar otros prestamos que tienen con los bancos a un interés entre el 20% y 26% anual.

Segundo: Con este prestamos los afiliados podrían tener el deposito de compra de un solara o una vivienda y en futuro dejar de pagar alquiler.
Tercero: Con este prestamos los afiliados podrán saldar sus tarjetas de créditos y créditos adicionales de las tarjetas y ahorrase todo ese dinero que se paga de interés mensual.
Cuarto: Con este prestamos los afiliados reducirán de manera considerable el pago de interés en financieras y a personas particulares.
Quinto: Con este prestamos los afiliados tendría los 15 y 30 (en el caso de los empleados privados) y los 25 (en caso de los empleados públicos) menos estrés, lo cual redundaría en una mejoría para la salud de estos y sus familiares.

EXHORTACION FINAL, Señores de ADAFP y legisladores, esto no es tan difícil solo falta tener interés y voluntad, piénsenlo.

SEGUIREMOS EN LA LUCHA.

Facebook Comments