Marca Blanca

 

En el complejo mundo de los negocios existen muchas estrategias para atraer consumidores y mantener el prestigio de las empresas productoras y comercializadoras a través de los signos distintivos, algunas de esas estrategias están dirigidas al consumo masivo sin que se afecte el “Glamour” de las marcas de prestigio, es el caso de la denominada Marca Blanca.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial en la destruida Alemania se hacía la distribución de productos de primera necesidad en empaques blancos (sin marca), se trataba de productos genéricos los cuales llegaron a la población sin las estrategias de publicidad a las cuales estamos acostumbrados en la actualidad, evidentemente todo esto disminuye los costos. De los empaques blancos y sin signos distintivos nace la concepción de MARCA BLANCA.

Algunos fabricantes se especializan en la fabricación de productos genéricos y los venden a empresas distribuidoras quienes colocan sus marcas, en ocasiones los mismos fabricantes colocan las marcas que les encargan sus contratistas.

Algunos distribuidores colocaron sus nombres en los productos genéricos, una de las primeras empresas fue la cadena CARREFOUR, la cual lo hizo con más de cincuenta productos, de ahí nació la concepción de MARCA DE DISTRIBUIDOR.

En nuestro país algunas cadenas de supermercados están poniendo sus nombres a productos genéricos, esto implica que cada vez se afianza la estrategia de la MARCA DE DISTRIBUIDOR.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.