HomePod, la competencia de Amazon Echo, podría estar en tiendas muy pronto

An attendee takes photographs of the Apple Inc. HomePod speakers displayed during the Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) in San Jose, California, U.S., on Monday, June 5, 2017. The conference aims to inspire developers from around the world to turn their passions into the next great innovations and apps that customers use every day across iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV and Mac. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

La respuesta de Apple a los parlantes inteligentes Amazon Echo y Google Home, HomePod, está casi lista para su lanzamiento.

Después de perder su lanzamiento el año pasado, el altavoz inteligente de $ 350 ahora ha sido aprobado para la venta por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), lo que significa que Apple probablemente comenzará a venderlo muy pronto.

Tras su lanzamiento retrasado, Apple dijo que «necesitaba un poco más de tiempo» para preparar HomePod para los clientes.

Apple dijo que HomePod comenzaría a enviar los EE.UU., el Reino Unido y Australia «a principios de 2018». Bueno, es a principios de 2018, y todos siguen esperando que aparezca el altavoz con Siri.

Si bien la aprobación de la FCC no revela nada nuevo sobre HomePod, sabemos que estamos en la recta final antes del lanzamiento. Inventec, uno de los dos proveedores que ensamblan el altavoz inteligente, dice que ya ha fabricado 1 millón de ellos, según el Taipei Times.

Inventec y Foxconn, el otro fabricante de HomePod, esperan enviar de 10 a 12 millones de oradores en total para fin de año.

Cuando HomePod finalmente se lance, se enfrentará a la dura competencia de Amazon y Google. Apple está ingresando a un nuevo espacio que Amazon ha estado liderando por años. Amazon dice que vendió «decenas de millones» de dispositivos con Alexa en la temporada de vacaciones pasada.

Google también movió una buena cantidad de parlantes hogareños que funcionan con asistente. La compañía dice que vendió «más de un dispositivo Google Home cada segundo desde que Google Home Mini comenzó a enviarse en octubre», lo que da más de 6 millones de dispositivos. Y eso ni siquiera cuenta todos los altavoces Home vendidos desde el lanzamiento original en 2016.

A primera vista, puede parecer que Apple no tiene posibilidades de ponerse al día, ya que está muy por detrás de Amazon y Google, pero este sigue siendo el juego de cualquiera. Como vimos en el CES 2018, los fabricantes de dispositivos de terceros recién están comenzando a incorporar el Asistente de Alexa y Google en sus dispositivos, por lo que aún tenemos mucho por hacer antes de que alguien sea declarado ganador.

Y aunque no hubo tantos productos nuevos con compatibilidad HomeKit como con Alexa y Assistant en CES, los vendedores se están acostumbrando a la plataforma de hogar inteligente de Apple. Belkin incluso hizo un adaptador de puente genial que automáticamente hace que todos los dispositivos domésticos inteligentes de WeMo sean compatibles con HomeKit.

En última instancia, el éxito de HomePod dependerá de una serie de factores:

  • Precio: a $ 350, HomePod cuesta mucho más que un Echo Dot de $ 50 o Google Home Mini, y aún más de un Echo de $ 100, o un Echo Plus de $ 150, o un Google Home de $ 130.
  • Siri: el asistente digital de Apple no es tan robusto como Alexa o el Asistente. Qué tan bien maneje Siri las preguntas, los controles y más será importante.
  • Calidad de sonido: HomePod busca tener la mejor calidad de sonido de todos los parlantes (aunque tendremos que ver cómo se compara con el muy ruidoso y muy bueno Google Home Max), pero de nuevo, la gente estará dispuesta a ¿paga por ello? Un eco o hogar proporciona un sonido lo suficientemente bueno.

Si has estado esperando HomePod, solo debes saber esto: casi está aquí. Se paciente. Estamos muy cerca.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.