Estados del Caribe agradecen apoyo de Venezuela tras el paso de devastadores huracanes

 

La Asociación de Estados del Caribe (AEC) agradeció a Venezuela la ayuda humanitaria a varias naciones caribeñas tras el paso de devastadores huracanes en la recién temporada pasada.

June Soomer, secretaria de la AEC, expresó el agradecimiento en el marco de la instalación de la XXIII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de ese organismo regional, que se celebra en el estado venezolano de Nueva Esparta.
Subrayó que “el aporte de Venezuela es uno de los ejemplos de los logros de esa instancia y “agradecemos el apoyo y compromiso de Venezuela con los pueblos caribeños”.
Recordó que tras el paso de los huracanes Harvey, Irma y José que devastaron a Cuba, Antigua y Barbuda, Haití y otras naciones Venezuela envió ayuda humanitaria y colaboró con el desarrollo de la región.

Durante el encuentro, celebrado el pasado viernes, Jorge Arreaza, ministro venezolano de Relaciones Exteriores, transfirió la presidencia pro témpore del organismo a Nicaragua para el periodo 2018-2019.

También, se acordaron 14 puntos de la agenda, entre los que destaca el proyecto de declaración sobre desastres naturales en el Caribe como consecuencia del calentamiento global.

La secretaria de la AEC declaró que en esta nueva reunión ministerial es necesario a tomar decisiones para que la asociación caribeña sea más efectiva, eficiente y vital para los pueblos.

 

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.