En las elecciones de hoy en Rusia su organismo electoral sufre ataques cibernéticos de 15 países

La directora de la Comisión Electoral Rusa denunció que este domingo, día en que se celebran las elecciones presidenciales en ese país, ese organismo ha sufrido ataques cibernéticos de 15 Países, los cuales no identificó.

Ela Pamfilova subrayó que en horas de la madrugada el sitio web de la Comisión Electoral Central rusa se ha convertido en blanco de ataques cibernéticos y su máxima intensidad «se registró a las 02:20 hora de Moscú».

«El 18 de marzo, sufrimos un ataque informático en el sitio de 2 a 5 de la madrugada», y detalló que el sitio web mostraba el mensaje «servicio denegado».

La directora del organismo Electoral, Ela Pamfilova, afirmó que el origen del ataque se localizó en 15 países», según informó la agencia de noticias TASS.

En los comicios de hoy se prevé que asistirán a las urnas 109 millones de electores quines elegirán al presidente del país entre los ochos oficiales.

Entre los aspirantes destaca el actual mandatario Vladimir Putin, quien según encuestadoras locales cuenta con el apoyo del 60 por ciento del electorado..

Además, participan en la contienda el empresario Pável Grudinin (Partido Comunista de la Federación Rusa), los veteranos políticos Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata) y Grigori Yavlinski (Yábloko) y la presentadora de televisión y activista Ksenia Sobchak.

El presidente de la Federación Rusa es elegido mediante sufragio universal directo en una única circunscripción electoral nacional para un período de una duración de seis años.

La primera ronda se llevará a cabo este domingo, y en caso que ningún candidato lograra una mayoría absoluta de los votos (más del 50%), entonces según la ley, una segunda ronda tendrá lugar exactamente tres semanas más tarde, el 8 de abril de 2018

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.