Dos enfermos mentales gobiernan más de 500 millones de habitantes: Trump y Duterte.

Presidente de Filipinas amenaza abofetear a funcionaria de la ONU

Alrededor de 500 millones de habitantes están siendo gobernados por Rodrigo Duterte y Donald Trump, de Filipinas y Estados Unidos, respectivamente, de quienes se afirman que ambos tienen enfermedades mentales e incapacidad para ejercer la presidencia.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad al Hussein, sugirió el viernes en Suiza que el presidente filipino “necesita una evaluación psiquiátrica”, tras amenazar de “abofetear” el pasado año a una funcionaria de la ONU.
Duterte advirtió con expulsar del país a esa organización que calificó de “inútil” luego de ser criticado por la redactora especial de la ONU, Agnes Callamard, tras vincular las ejecuciones extrajudiciales en Manila con la campaña gubernamental contra las drogas.
Mientras que un grupo de psiquiatras estadounidense alerta de los problemas mentales de Donald Trump, y señala “la grave inestabilidad emocional indicada por el discurso y las acciones del señor Trump que lo hace incapaz de servir de manera segura como presidente.

Disparar en la vagina a mujeres rebeldes

El presidente filipino que se caracteriza por ser un agitador contra la ONU y otros organismos internacionales expresó -ocasionando risas entre sus seguidores-que había ordenado a las tropas oficiales disparar a los genitales de las mujeres que combaten del lado de los rebeldes, pero: “no vamos a matarlas, solo les dispararemos en la vagina»,
Tras esas declaraciones, el movimiento feminista filipino acusó a Duterte de «promover abiertamente la violencia contra las mujeres y contribuye a la impunidad», además de describir al mandatario como «el más peligroso de los machos fascistas, misóginos y degradantes en el Gobierno”.

Pero los psiquiatras estadounidenses describen a Trump de ser incapaz de reconocer o identificarse con los sentimientos y las necesidades de otras personas, y muestra agresividad y mentiras frecuentes cuando dice: «la abrumadora cantidad de crímenes violentos en nuestras principales ciudades es obra de negros e hispanos».

Duterte admite ser asesino

En tanto el siniestro y perverso Duterte narra que cuando era adolescente, solía entrar y salir de la cárcel y “a la edad de 16 años, maté a una persona. Lo acuchillé. Simplemente porque nuestras miradas se habían cruzado». Y añadió que si en la juventud era capaz de semejantes actos de bravura, «con más razón» podría actuar de manera arrojada ahora que es presidente.

El líder filipino conocido por sus extravagantes discursos llamó a los filipinos a que eviten los condones porque no son placenteros y se metió en la boca un caramelo sin quitarle el envoltorio e invitó a los presentes a hacer lo mismo. «Cómanselo. Esa es la sensación que da el condón», comparó Duterte
Pero Trump no se queda atrás “Todos sus movimientos, expresiones y gestos lo describen como un enfermo mental altamente peligroso”, así lo asegura un estudio publicado por Behavioral Psychology; y la experta en psicología Elisa Guzmán argumenta que encontró sentimientos de grandeza, fantasías, empatía, síndrome narcisista entre otros desordenes.
Esas preocupaciones sobre el mandatario de EE:UU las expresan otros psiquiatras que lo señalan como” peligrosamente enfermo de la mente, que amenaza con segregar a inmigrantes y minorías religiosas, no disculparse ni admitir errores, degradar, ridiculizar y disminuir a sus rivales; así como promover una cultura de hombre fuerte.
Por su parte, el histriónico Duterte ordenó a las fuerzas de seguridad de su país que le disparen si algún día comienza a tener ambiciones dictatoriales y permanece en el poder más tiempo de lo previsto en la Constitución. «Si me quedo demasiado tiempo y quiero convertirme en dictador, dispárenme, no estoy bromeando».

Concluimos con la exigencia del congresista demócrata de Oregón Earl Blumenauer que pide que se «clarifiquen» las posibilidades legales de la Enmienda 25 de la Constitución, que contempla el procedimiento para destituir a Donald Trump por incapacidad para ocupar la presidencia.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.