Donal Trump aboga por la paz con Corea del Norte


Pionyang dice que no tiene motivos para estar en posesión de armas nucleares si tiene garantías de seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este martes su esperanza por la paz con Corea del Norte, luego de las declaraciones del líder norcoreano, Kim Jong-un, de que está preparado llevar a cabo «conversaciones francas» con EE.UU. sobre lo concerniente a la desnuclearización del país y la normalización de las relaciones bilaterales.

Las intensiones de Corea del Norte fueron reveladas horas después de que una delegación surcoreana, encabezada por Chuna Eui-yong, director de la Oficina de Seguridad Nacional presidencial, terminara una visita a Pionyang en el marco de la cual se ha reunido con el líder del país, Kim Jong-un.

Chuna manifestó que Corea del Norte ha aceptado imponer una moratoria (aplazamiento) a las pruebas nucleares y de misiles si se abre conversaciones con EE.UU en medio de garantías de seguridad creíbles.
Asimismo, el Gobierno norcoreano ha prometido no utilizar armas nucleares y convencionales contra sus vecinos del sur, al tiempo de dejar claro que no necesitarían armas nucleares si se resuelven las amenazas militares que se ciernen contra su país si se tienen garantías de seguridad.

Donald Trump calificó esas expresiones procedentes de Corea del Norte de muy “muy positivas». Y subrayó que su país está preparado para cualquier desenlace, pero expresó la esperanza de que triunfe «el camino de la paz».

El gobernante estadounidense subrayó que “que hemos avanzado. De eso no hay dudas» Parecen tomar pasos positivos», ha declarado Trump en referencia a la actual postura del Gobierno norcoreano en torno a la posible desnuclearización.

La reducción de tensiones en la península de Corea «sería una gran cosa» para el mundo, para la propia Corea del Norte y para toda la península, sostiene el presidente Donald Trump…,

.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.