Diferencia entre: rellenar formularios, preparador de formularios, consultor y un abogado de inmigración (4)

En artículos anteriores, y para consumo de nuestros lectores, hemos tratado de explicar con la mayor claridad posible, las diferencias que existen entre las personas que llenan formularios y el preparador de formularios. En esta ocasión, nos referiremos al consultor de inmigración, donde se pretende poner en evidencia de manera llana, breve y precisa, cuál es el rango de actuación en que se desenvuelve esta persona y, además, ponemos sobre el tapete algunas sugerencias sobre los aspectos a tomar en consideración al momento de requerir los servicios de un consultor en materia migratoria.


De lo antes dicho, se desprende la pregunta obligada ¿Quién es un Consultor de Inmigración?


Esta interrogante se puede responder diciendo que, un consultor de inmigración es una persona que ayuda a los inmigrantes dentro y fuera de los Estados Unidos a llenar, traducir y enviar formas de inmigración correctamente.


A continuación, puntualizaremos algunas consideraciones que debemos ponderar referente a las personas que prestan estos servicios, sin que se dé el caso de usurpación de funciones, para poder obtener resultados óptimos y efectivos:


• Un buen consultor de inmigración es aquel tiene un conocimiento extenso de los procesos de inmigración.


• Un consultor de inmigración no puede actuar como abogado de inmigración ni dar consejos legales.


¿Cómo pueden beneficiarse las personas que busquen el servicio de un consultor de inmigración?


Dentro de los muchos beneficios para contratar el servicio de un consultor de inmigración, podemos resaltar el costo de los honorarios, que es más económico y más asequible que el de un abogado de inmigración.


Es importante destacar, que para ofrecer servicios de consultor en inmigración, hay que cumplir ciertos requisitos, entre los cuales está: no haber sido condenado penalmente por ningún tipo de delito, además en algunos estados se exige pagar una póliza de garantía (bond) y, en adición, se debe remitir un formulario denominado, divulgación del consultor de inmigración, el cual debe presentarse ante la secretaria de estado.


En ese contexto, debemos puntualizar que el campo de acción de un consultor es más amplio que el de una persona que llena formularios y el que prepara formularios, pero más limitado que el de un abogado experto en inmigración.


En síntesis, como se ha advertido en los artículos anteriores, quien requiere los servicios de un llenador de formularios, preparador de formularios, consultor y abogado de inmigración, debe tener presente cuál es la condición migratoria al momento de seleccionar a cualquiera de estas personas, ya que cada una de ellas, desempeña una función específica dentro del ámbito de la inmigración.

De manera pues, que si se escoge la persona incorrecta, podría traer consecuencias negativas e irreparables en el proceso que está aplicando, tanto para quien solicita el servicio, como para sus familiares.


Si quieres saber más, sígueme: 809-696-9790 y 829-430-0440

Facebook Comments