Denuncian abusos sexuales y maltratos físicos a testigos de Jehová por parte de la jerarquía de esa congregación religiosa en Reino Unido

Más de un centenar de testigos de Jehová denunciaron que han sido víctimas de violaciones, violencia física y otros tipos de maltratos por parte de la alta jerarquía de esa comunidad religiosa en Reino Unido.

Una de las denunciantes reveló que fue objeto de abusos sexuales entre los 3 y 12 años de edad, y dijo que los testigos de Jehová deben perder su condición de organización de caridad, debido a que no están protegiendo a los niños.

Los líderes religiosos habrían advertido a las víctimas que si acuden a las autoridades “provocarían el reproche de Jehová”, así como ser expulsados de la congregación, y perder el contacto incluso con sus propios familiares.

Otra persona narró que experimentó más de 10 años de abusos y que se siente “completamente horrorizada por los testigos de Jehová, en cuya organización existe la cultura de encubrimientos.

Las víctimas coinciden en señalar que los líderes religiosos desalientan a los ultrajados, maltratados y violados a no presentar denuncias ante las autoridades para que no sufran el “reproche de Jehová”.

Los ex integrantes de los testigos de Jehová explicaron que los ancianos de la congregación sabían de esas agresiones, pero nunca hicieron nada para ayudarlos.

Subrayaron que relataron con detalle ante un comité presidido por los ancianos sobre sus primeras experiencias sexuales durante un proceso en el que se confiesan faltas o pecados.

Sin embargo, en la base de datos existente en la sede de los testigos de Jehová del Reino Unido existen acusaciones de abusos cometidos en la congregación sin entregar a las autoridades.

 

Según los testigos de Jehová, los consejos de ancianos de esa organización tratan a las víctimas de los abusos con «compasión, comprensión y amabilidad«, y llevan a cabo la respectiva investigación de cada caso.

La jerarquía de esa congregación declaró que los abusos sexuales, incluyendo pedofilia, y maltratos físicos son investigados en cada caso, y que las víctimas son tratadas con «comprensión y amabilidad”.

La jerarquía de esa congregación declaró que los abusos sexuales, incluyendo pedofilia, y maltratos físicos son investigados en cada caso, y que las víctimas son tratadas con «comprensión y amabilidad”.

La cantidad de testigos de Jehová en todo el mundo asciende a ocho millones 457 mil, distribuidos en 240 países, en los cuales funcionan 120 mil congregaciones.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.