Coronavirus RD

Un lector de Pinceladas Globales, que quiere permanecer en anonimato, nos envía este párrafo, que entendemos, merece publicación.

Mientras las personas consumen sus ahorros quedándose en casa y el Gobierno enfrentando con paños tibios la amenaza y así ha continua¬do hasta ahora, permitiendo las cherchas callejeras en toques de queda que no se respetan, o la aglomeración de personas en distintos ambientes, como si nada estuviese pasando.

Cuarentena TOTAL es una decisión dolorosa, pero hay que tomarla para que mañana no tengamos tantas pérdidas de vidas que no pudimos salvar por dilatar la aplicación, por más incómoda y sufriente que sea, vamos camino hacia un desastre en términos de pérdidas humanas y descalabro del sistema sanitario por causa del coronavirus así como saqueos y disturbios.

Si el gobierno no está dispuesto a confinar a la población durante los días en que luce previsible la progresión de la curva de fallecidos y contagiados, pues que desde ahora preparen crematorios o fosas comunes porque la red de clínicas, hospitales y funerarias no tienen capacidad para atender apropiadamente como hemos visto en otros países.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.