Al menos 64 muertos, la mayoría niños, en incendio de un centro comercial en Rusia

Al menos 64 personas murieron ayer, la mayoría niños, y otras seis se encuentran desaparecidas en medio de un incendio ocurrido en un multicentro comercial en la ciudad siberiana de Kémerovo, al sur de Rusia.

Las autoridades informaron que se desconoce el origen del fuego, pese a que dos versiones dan cuenta de que el mismo se inició cuando un niño con un encendedor incendió un trampolín, y otro que fue producto de un cortocircuito.

El fuego estalló el domingo por la tarde y consumió unos 1,600 metros cuadrados ocasionando daños severos en techos y pisos que colapsaron parcialmente.

La gente corría despavorida en medio del drama del centro comercial en el que no había alarmas de incendio ni advertencias de altavoces, y buscaban desesperada por su propia cuenta el camino de salida a través del humo.

Decenas de niños llorando y llamando a sus padres se encontraban atrapados en el tercer piso, donde funciona un cine, mientras que más de 50 animales resultaron calcinados en el zoológico del centro comercial.

El ministro de Emergencia, Vladimir Puckov declaró que “el número de víctimas mortales del incendio en el centro comercial Kemerovo ha aumentado a 64 personas. «64 es el número es el número final” Y dijo que otras seis víctimas no aparecen.

Para sofocar el fuego participaron unos 660 rescatadores.

En las redes sociales se pudo leer un mensaje escalofriante de una niña de 13 años que escribió:
«Estamos en llamas». Posiblemente, adiós.

Mientras que en el tercer piso, donde está el cine, estaba completamente oscuro, lleno de humo, la gente entra en pánico, los niños lloran” expresó un testigo ocular,
.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.