ABOGADOS DE AZUA REACCIONAN Y SE MOVILIZAN LUEGO DE ARTÍCULO DE JANSER MARTÍNEZ EN PINCELADAS GLOBALES

Los Abogados de la Provincia de Azua denuncian que en este Distrito Judicial se viola el principio de acceso a la Justicia.

Los togados denunciaron que las audiencias se suspenden y las que no inician tarde debido a que el tribunal colegiado no está conformado por tres jueces como manda la ley. En la actualidad solo están designado dos jueces y que hay que esperar que un juez de un Juzgado de Paz termine sus labores, para completarlo.

Así mismo, establecieron que es una insensatez de conformidad con el gremio de abogados que las audiencias sobre medidas de coerción que suponen una urgencia tengan que esperar un espacio cedido por otro tribunal para poder conocerse, además de los peligros que enfrentan las partes del proceso por falta de seguridad interna y externa.

Los abogados muchos de los cuales pertenecen al gremio que agrupa los profesionales del derecho se hicieron eco de dichos malestares que aquejan al sistema judicial de la Provincia de Azua, luego de que Pinceladas Globales a través de uno de sus colaboradores publicara en fecha 23 de julio de 2018 el artículo titulado “Mirada Fáctica del Acceso a la Justicia en el Distrito Judicial de Azua”.

Asimismo la seccional del Colegio de Abogado de la Provincia de Azua solicito al articulista poder utilizar su escrito para solicitar al Poder Judicial que tome en consideración lo expuesto en ese artículo a los fines de viabilizar un verdadero acceso a la justicia en la jurisdicción de Azua.

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.