A LOS 200 AÑOS DE MARX


Marx es el ser humano más influyente en la historia de la humanidad, por la sencilla razón que fue quien explica la naturaleza misma de la historia y además de ello la meta como llegar al fin de la misma. Es decir la lucha de clases como motor de la misma y el Comunisno como meta para terminarla.
La historia de la humanidad entonces de manera real no es «antes y después de «cristo» «, es antes y después de Marx.
Marx es un producto de la lucha de las masas , porque se fundamenta en lo real , en lo científico y por supuesto detrás de ello , nuestra naturaleza colectiva. Si no existiera lucha de los oprimidos no existiría ciencia , tecnologia, arte , nada de nada. Nos hubiéramos quedado en la edad de bronce , en el esclavismo, en la primera división de la sociedad en clases .
Algo imposible porque todo fluye , todo esta en movimiento , todo se desarrolla dialécticamente y son las masas el motor de esa dialéctica.
Por ello Marx , no es un Dios ni un santón inmóvil , Marx es un producto de las masas , sintetiza un saber desarrollado en siglos de luchas y es el inicio de otra etapa en las luchas y por ende en la historia de la humanidad. El marxismo como herramienta de transformar la realidad a partir de un análisis concreto de la misma no se imita , se desarrolla . Marx no es un «clásico» que hay que «imitar» como los plebeyos romanos al «clasicus» patricio , Marx es un genio que hay que aplicar desarrollándolo en cada realidad concreta , luminoso camino que siguió Lenin , Stalin, Mao , Mariátegui .
Los detractores de Marx se valen de ello , de considerarlo un fósil , para señalarle «errores» que no son otra cosa que limitaciones en tiempo y espacio , por eso para ser marxista hoy hay que seguir el camino de quienes lo desarrollaron , no en los libros sino desarrollándolo en la práctica como criterio de la verdad. Por ello hoy ser marxista es ser maoista.
A los marxistas se les dice «dogmáticos» , las personas que no saben lo que es tener posición definida , de clase, espíritu de organización o partido y desinterés absoluto, no lo entenderán esto jamás por una sencilla razón : Por más verborrea «postmoderna» «crítica» o hasta «ultrarevolucionaria» existe un hecho indiscutible ; no trabajan por cambiar la sociedad de manera efectiva, son servidores del pasado en copa nueva.
Sólo los marxistas en el largo camino hacia el comunismo han demostrado hacer lo que predican , levantar países atrasados en potencias industriales , sociedades donde el analfabetismo desaparece, donde el obrero va a la ópera y el hijo del campesinado puede acceder a la mejor educación universitaria.
El camino es largo Viejo Topo y como tú estamos hozando , desalambrando , dispuestos al sacrificio como tú por una sociedad justa y libre aunque no la veamos con nuestros ojos.
Por eso tu camino es todopoderoso e inmarcesible.
FELIZ CUMPLEAÑOS COMPAÑERO CAMARADA !

Facebook Comments

Cual es tu opinión?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.